Experiencia Toyota

Si hay algo de lo que uno se tiene que olvidar en viajes como este es de las plazas que tiene un vehículo. Salvo en las pocas líneas de autobuses “oficiales”, en los demás medios de transporte siempre irán, como mínimo, el doble de gente de la que realmente cabría.

La máxima expresión del aprovechamiento lo vivimos en el trayecto de Lubango a Huambo, que hicimos por 8.000 kwanzas más otros 1.000 en concepto de equipaje. En una especie de todoterreno largo Toyota fuimos comprimidos como fichas de Tetris con otros 15 pasajeros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se nos duerme el culo, las piernas… pero lo pasamos bien. Somos los únicos blancos (como en casi todo el viaje) y nos convertimos en la atracción del día. Se extrañan de que mi pelo sea suave y liso, de que no hagamos pis a pie de rueda cuando paramos, de que no comamos los manjares que nos ofrecen por las ventanillas (para luego tirar los restos en marcha), de que no tengamos seis o siete hijos a nuestro alrededor, de que ambos trabajemos cada uno por nuestro lado, de que Luis tenga los ojos tan azules… nos preguntan a grito pelado nuestra edad… Y se quedan de piedra porque para ellos somos unos verdaderos carcamales.

No entienden por qué nosotros nos empeñamos tanto en tratabajar sin parar durante toda nuestra vida si con apenas 40 años ya estás en el tramo final de la misma. Al más gritón de ellos le digo que en Angola la esperanza de vida no llega a los 50, pero que en España supera los 80 años. Y es en ese momento cuando piensan que definitivamente venimos de otro mundo… y yo también.

Anuncios

Haz tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s