Cataratas de Kalendula. Sobran las palabras

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hemos leído que son las terceras más altas de África, pero da igual. Son absolutamente fantásticas. Mendes se muestra igual de maravillado que nosotros y nos cuenta que a pesar de ser angoleño y de trabajar por la zona jamás ha venido aquí. Se alegra de habernos traído.

La cámara de fotos se moja con las minúsculas gotas que suben hasta nosotros tras estrellarse el agua contra las rocas. Desde un mirador privilegiado contemplamos el paisaje y pensamos que todas las peripecias de la noche anterior han valido la pena para llegar hasta aquí.

Nos cuentan que ahora hay poca agua, pero que normalmente las rocas que ahora vemos moldeadas como si fueran de plastilina están completamente sumergidas dejándose redondear, dejándose esculpir por el agua que corre. Esta falta de caudal permite que muchos lagartos de colores correteen a toda mecha por la piedra caliente y también nos muestra la cara menos amable del turismo local.

Según parece, este lugar privilegiado, también conocido como Cataratas de Kalandula o del Duque de Braganza (vestigio colonial) es punto de encuentro de domingueros que no tienen reparo alguno en dejar todos y cada uno de los desperdicios que generan en sus días de asueto tirados por aquí y por allí, vamos, la tónica general que venimos observando en el resto del país.

Sin embargo, ni siquiera esa vista puede arruinarnos el momento. ¿Son conscientes de la maravilla que tienen? Seguramente no y es de esperar que cuando lo aprecien no sea demasiado tarde.

Anuncios

Un pensamiento en “Cataratas de Kalendula. Sobran las palabras

  1. Pingback: Camino a Luanda | Angola: la tierra el Imbondeiro

Haz tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s