… Y Claudio llamó

Imagen

Después de esperar y desesperar en Kibala, ese cruce de caminos en el que nadie se queda, Claudio nos llama con muchas horas de retraso sobre lo previsto, una prueba más de que el concepto del tiempo difiere considerablemente de unos lugares a otros. Su mañana se ha convertido en tarde y sus 10 minutos en hora y media y por eso hasta el último minuto planea sobre nosotros la duda de que nuestro conocido se acuerde de nosotros.

Pero no, Claudio cumple y manda a un muchacho llamado Mendes a recogernos a la gasolinera. Es noche cerrada y nos ponemos en ruta por una carretera infernal sin iluminar. Mendes conduce bien, pero las vías angoleñas no son precisamente autopistas alemanas. Pienso todo el rato en la estadística acerca de los accidentes de tráfico en Angola y rezo para que nos libremos de ella.

Llegamos a Cacuso (al norte del país) agotados. Nos las prometemos muy felices porque pensamos alojarnos en el hotel que lleva el mismo nombre. Es relativamente nuevo y tiene discoteca. No estamos precisamente para darlo todo en la pista de baile, pero es señal inequívoca de la calidad del alojamiento. Sin embargo, un recepcionista nos chafa la ilusión mientras se balancea repantingado en una silla de la que ni se levanta. Superados nuestros deseos de que las patas traseras del asiento cedieran y dieran con los huesos de este fulano en el suelo nos ponemos a buscar un lugar para dormir.

Encontramos un lugar en el que dormimos por 3.000 kwanzas, lo que da idea del agujero en el que nos metemos y del que no vamos a dar más explicaciones para no herir sensibilidades.

Menos mal que Mendes compensa la tardanza de la tarde/noche anterior presentándose media hora antes de lo previsto para recogernos. Eso nos permite salir pitando de allí sin mirar atrás ni preguntar si el desayuno (pequeño almuerzo en portugués) está incluido en el precio.

Anuncios

Haz tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s